Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Ballack: "No me interesa dejar el Chelsea"

El centrocampista alemán, reclamado por Schuster, afirma que nunca negoció con el Madrid

Las palabras de un alto cargo del Madrid revelaron ayer por la tarde que la formación de la plantilla para la próxima temporada será más difícil de lo que anuncia la versión oficial. "Se han torcido las negociaciones con el Chelsea", declaró el responsable con aire abatido; "Ballack dice que no las hubo, pero eso es mentira".

Michael Ballack, jugador alemán que actúa entre el medio campo y el ataque, declaró ayer en la página del Chelsea en internet que no dejará su club. "Estoy totalmente comprometido con el Chelsea", dijo; "he venido aquí para cosechar trofeos y tener éxito en el fútbol inglés y quiero transmitir a los seguidores que mantengo mi empeño en conseguirlo".

"Soy muy feliz en Londres", recalcó Ballack; "profesionalmente y por mi familia. Las especulaciones que dicen que me voy no son ciertas. No tengo interés en dejar el Chelsea y no he mantenido contactos de ninguna clase con el Madrid ni con nadie".

Las palabras de Ballack no debieron de alegrar al entrenador del Madrid, Bernd Schuster, que le viene reclamando desde hace un mes. "Nos hace falta un Ballack", dijo el técnico alemán tras el primer partido amistoso de la pretemporada. No esperó ni una semana de preparación para recordar a los dirigentes del Madrid que su plantilla necesita un aditivo fundamental. "Ballack es el ideal", apuntó.

El mensaje de Schuster tuvo un destinatario principal: Pedja Mijatovic, el director de fútbol madridista, responsable de los fichajes. Las relaciones profesionales entre Schuster y Mijatovic no son, hasta el momento, especialmente fructíferas. Primero, porque Schuster le pidió que contratara a Chivu, el central del Roma, y Mijatovic no fue capaz de ficharlo. Después, porque le exigió a Ballack -o a Kaká- y Mijatovic tampoco logró dar con la tecla adecuada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de agosto de 2007