Justo Valdeolivas, de 47 años, se ganaba la vida sin alegrías en el negocio del transporte, pero todo empezó de repente a irle bien y su flota alcanzó la decena de vehículos. Ahora ha sido detenido por la policía por presunto tráfico de estupefacientes. El detenido era titular de Valdeolivas&Santamaría. La firma permanece cerrada desde finales de julio, cuando fue detenido su propietario y se registró su sede, en Alzira (Valencia).
La detención de Valdeolivas no ha sido la única. Policías españoles, en colaboración con agentes italianos, han desarticulado una red que distribuía estupefacientes en varios países de Europa mediante la flota de camiones de su empresa. La policía informó de que se han intervenido 2,29 toneladas de hachís y 52 kilos de cocaína.
Los detenidos son Justo Valdeolivas, de 47 años, y vecino de Carcaixent, y su colaborador Rafael H. G, de 39 años; también José L. B., de 42 años, domiciliado en Ontinyent; Juan M. I., de 52 años, vecino de Cullera; Alejandro V. M., de 27 años, vecino de Valencia, y Jorge N. E., de 29 años de edad, también de Valencia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de agosto de 2007