Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Carreras de caballos

Muere una amazona al sufrir una caída en el hipódromo de Lasarte

Nagore Otaño, de 29 años, disputaba su novena prueba

San Sebastián

La amazona Nagore Otaño falleció ayer por la tarde en el hospital de San Sebastián, al que fue trasladada urgentemente desde el hipódromo donostiarra de Lasarte tras sufrir una caída con la yegua La Chaparrita durante la disputa de la segunda carrera de la quinta jornada de la temporada de verano, el premio Fol Parade.

Nagore sufrió una fractura del cuello en el accidente y, aunque fue inmediatamente trasladada en ambulancia e ingresada en la UVI del centro hospitalario, murió pocos minutos después. La Chaparrita, que iba en la cuarta posición, debió de tener un roce con alguno de los ejemplares que le precedían, lo que le hizo perder las manos y caer con su jinete.

De 29 años de edad, según Diario Vasco, Nagore había debutado en la pista de San Sebastián el 5 de junio de 2005 a lomos de Jackson, un caballo al que montaba por las mañanas, en los entrenamientos, y que precisamente ganó la sexta prueba de la reunión. La carrera en la que encontró la muerte era la novena en la que participaba Nagore.

El próximo día 15, miércoles, coincidiendo con la disputa de la carrera principal de la temporada, la Copa de Oro, los yóqueis lucirán un brazalete negro en señal de luto por Nagore. Además, se guardará un minuto de silencio en su memoria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 13 de agosto de 2007