Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Civil reanuda el rastreo de una desaparecida hace 10 meses

Miembros de los equipos de buceo y rastreo de la Guardia Civil reanudaron ayer la búsqueda de Reyes Moreno, desaparecida el pasado 23 de octubre cuando su coche fue arrastrado por la crecida del río Odiel entre Aracena y Campofrío (Huelva) durante un temporal. En la búsqueda participan miembros de Protección Civil y el Ayuntamiento de Aracena, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, que indicaron que se lleva a cabo en la zona de riachuelos del entorno donde desapareció.

Tras las lluvias de finales de octubre, los equipos de emergencia estaban a la espera de que las aguas del pantano de Campofrío se asentasen para llevar a cabo el reconocimiento subacuático del cauce y el pantano, además de estudiar los cúmulos de sedimentos depositados sobre el cauce desbordado que pudieran ocultar los restos. Esta opción no tuvo éxito entonces.

Reyes Moreno desapareció el lunes 23 de octubre a primeras horas de la mañana en el kilómetro 12 de la N-479. A causa de la lluvia, una crecida del río Odiel arrastró el vehículo en el que viajaba junto a dos personas. Una fue rescatada con vida. La tercera ocupante era la suiza Christina Von Opel, de 55 años, nieta del fundador de la casa automovilística y fallecida en el accidente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de agosto de 2007