Comisións Obreiras acusó ayer al bipartito de incumplir sus promesas de transparencia e impulsar la privatización del servicio teléfonico del Centro de Información Administrativa e Atención ao Cidadán "sin ningún tipo de información ni diálogo". En esta oficina, con sede en San Caetano, trabajan una docena de personas con contrato laboral fijo a las que, según el sindicato, la Xunta no les ha comunicado el giro que va a dar su vida laboral. En el 902 120 012 se ofrece información sobre la actividad de la Administración gallega.
Emilio Doforno, portavoz de CC OO, defiende que la Xunta debe prestar directamente todos los servicios "en los que se exigen los requisitos de agente de la autoridad y la presunción de la veracidad en las actuaciones". "La privatización de los servicios públicos ni le sale más barato al ciudadano ni mejora la prestación del servicio", sostiene. "Lo único que se garantiza es la utilización de estos chiringuitos con fines clientelares por parte dos partidos políticos".
El sindicato asegura que la Consellería de Presidencia ha remitido la licitación al Diario Oficial de la UE. Comisións relaciona esta medida con otras "decisiones privatizadoras" de la Xunta como las galescolas o la empresa de servicios sociales Sogaserso.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de agosto de 2007