Nuevo fallecimiento en accidente laboral en la construcción de Alicante. Un hombre de 49 años falleció ayer tras caer desde 2,5 metros en una obra en construcción en la que trabajaba en la pedanía de Barbarroja en Orihuela, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El accidente ocurrió a las 16.07, cuando el hombre cayó al suelo mientras trabajaba por causas que no fueron precisadas.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), cuyos facultativos intentaron reanimar sin éxito al trabajador.
Alicante es una de las dos provincias valencianas en las que hasta el mes de junio habían aumentado las muertes en accidente laboral, según los datos del primer semestre del Ministerio de Trabajo. Durante los seis primeros meses de este año 52 trabajadores se dejaron la vida en sus puestos de trabajo y fue la construcción y los servicios los dos sectores que registraron las cifras más negativas, con 16 y 25 muertes, respectivamente. Los sindicatos CC OO y UGT han mostrado su preocupación por la gravedad de estas cifras y solicitan al Consell que cumpla sus compromisos de poner más medios materiales y humanos en la lucha contra la siniestralidad laboral.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de agosto de 2007