La sexta edición del Festival Internacional de Ópera, que se desarrollará entre el 15 y el 18 de agosto en el Teatro Ciudad de Marbella (Málaga), congregará este año a 140 artistas entre orquesta, coro, solistas y ballet, para representar un total de cuatro obras operísticas: Madama Butterfly, de Puccini, el 15 de agosto; El Trovador, de Giuseppe Verdi, el 16 de agosto; Norma, de Bellini, el viernes 17 de agosto; y La Bohème, de Puccini, el 18 de agosto.
La compañía encargada de los espectáculos es el Teatro Estatal de Ópera y Ballet de la ciudad ucraniana de Donetsk, con una temporada estable de 250 presentaciones al año entre ópera y ballet.
Este festival es ya un evento consolidado, de gran prestigio, y que este año verá aumentado su nivel con la participación excepcional como invitados de voces muy reconocidas en la ópera del siglo XX.
Entre los artistas que participarán este año destacan, entre otros, los tenores José Sempere e Israel Lozano, la mezzosoprano Luzmila Senchuk, y el barítono Giorgio Zancanaro, además de la colaboración de la soprano japonesa Miki Mori, quien ha sido considerada por la crítica especializada como la mejor en el papel de Madama Butterfly de 2006.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de agosto de 2007