La Alhambra de Granada ha abierto al público, dentro de los denominados Espacios del mes, el Camino de Ronda de la Alcazaba, un espacio habitualmente cerrado por motivos de conservación. Durante el mes de agosto, entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde y de martes a jueves, los visitantes podrán pasear por el camino con sólo comprar la entrada general al monumento.
Éste camino recorre todo el perímetro junto a la muralla y, además de una función militar, era la calle que llegaba al interior del recinto de la Alhambra. La Alcazaba, obra de Muhammad I, constituye la zona militar de la Alhambra. Pese a ello, es un conjunto de extraordinaria belleza y con unas vistas inmejorables.
El Camino de Ronda alberga la llamada Puerta de las Armas, desde donde se puede disfrutar de una inmejorable estampa del Albaicín. Además, el recorrido ofrece la posibilidad de contemplar una perspectiva diferente de algunas de las torres más emblemáticas de la Alhambra, como la Torre de la Vela o la del Cubo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de agosto de 2007