El operador bursátil Borse Dubai lanzó una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% del capital social de su homóloga escandinava OMX a 24,52 euros por acción, lo que supone una valoración de la compañía escandinava de casi 3.000 millones de euros.
La oferta del operador árabe entra en competencia con la de la Bolsa electrónica estadounidense Nasdaq, que ya fracasó en su intento de adquirir la Bolsa de Londres a principios de año, y que el pasado mes de mayo ofreció 22,45 euros por cada acción de OMX, en efectivo y acciones, lo que valoraba al operador escandinavo en 2.729 millones de euros.
El holding dubaití indicó que su oferta añade una prima del 13,7% respecto a la oferta de Nasdaq, así como la oportunidad para el operador escandinavo de crecer en una de las regiones de más rápido desarrollo.
El consejo de la compañía sueca indicó que "toma nota" de la "oferta no solicitada" de Borse Dubai. Explicó que la compararía con la OPA rival que lanzó Nasdaq el pasado 25 de mayo.
Las acciones de OMX, suspendidas en la Bolsa de Estocolmo desde que aparecieron los primeros rumores en el mercado, regresaron al parqué con un descenso del 0,66%, hasta 24,24 euros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de agosto de 2007