El PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alicante puso ayer la Volvo Ocean Race como ejemplo de la gestión del popular Luis Díaz Alperi. Competición mundial de Vela que ha elegido Alicante como puerto de salida en octubre de 2008 y para cuya preparación el Ayuntamiento de Alicante no ha solicitado ninguna petición de ayuda de la partida disponible en el Consejo Superior de Deportes. La portavoz adjunta de los socialistas en el Consistorio, Carmen Sánchez Brufal, y el concejal encargado del área de Modernización, Lalo Díez, no dudaron en criticar la "improvisación" del equipo de Alperi, "que no hacen su trabajo, no preparan bien las cosas".
Las críticas socialistas se producen después de que el Gobierno informara de que en el Consejo Superior de Deportes no consta ninguna solicitud del Ayuntamiento de Alicante para optar a la convocatoria estatal de ayudas y subvenciones a corporaciones locales para la ejecución de infraestructuras deportivas y dotación de equipamientos deportivos para competiciones de carácter internacional. La información del Gobierno se produjo a pregunta de la diputada del PP por Alicante, Macarena Montesinos para conocer las inversiones del Estado en Alicante con motivo del evento.
"Vamos a exigir que el PP pida todas aquellas subvenciones disponibles para preparar adecuadamente el evento", aseguró Sánchez Brufal, quien insistió en que estas celebraciones deberían aprovecharse para lograr inversiones externas que ayuden a mejorar la ciudad. Una buena planificación, añadió la portavoz adjuta socialista, contribuye también a atraer visitantes que repercuten en la economía local.
"Uno pide una subvención para un proyecto, el problema es que el PP no tiene ningún proyecto, ni de ciudad, ni deportivo", añadió la edil. "Al final dejamos pasar todos los trenes", apostilló tras lamentar la "improvisación, la apatía y el abandono" del PP.
Los concejales socialistas explicaron, igualmente, que la única inicitiva que tuvo el PP en relación con la Volvo Ocean Race fue solicitar que las empresas que colaboraran con el evento disfrutaran de una exención fiscal, una medida que ya había previsto el Gobierno antes de esta solicitud.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de agosto de 2007