¿Qué comparten Catherine Zeta Jones, Keira Knightley y Natalie Portman? Además de su belleza, les une obviamente un interés profesional por el cine y -de acuerdo con un reciente sondeo en la red- la mala fortuna de haber actuado con una pareja inadecuada.
En el caso de la actriz galesa, esposa de Michael Douglas, la encuesta llama la atención hacia su filme La trampa (1999) y la escasa química que fluye entre la protagonista y el galán escocés Sir Sean Connery. Aunque parece natural si se tienen en cuenta los 39 años que separan a Zeta Jones de su veterano compañero de pantalla.
En la consulta de la firma inglesa especializada en publicidad cinematográfica, Pearl and Dean, participaron 3.000 aficionados al celuloide. El objetivo era detectar parejas que no dan la talla en el celuloide. La bella Portman encabeza la lista por Episodio II, de La Guerra de las Galaxias: El ataque de los clones (2002), en la que actúa cara a cara con Hayden Christensen, con quien también coincide en Episodio III. La venganza de los Sith (2005).
Pero la gran paradoja viene de la mano de Ben Affleck y Jennifer López. Ambos, que estaban sentimentalmente unidos cuando rodaron Gigli, derrochan una química tan pobre en la ficción que la encuesta les coloca en segundo lugar. Affleck sale mal parado por partida doble: ocupa el décimo puesto por ligar con Kate Beckinsale en Pearl Harbour. Madonna, que rara vez brilla en el cine, recibe un sopapo por unirse a Adriano Giannnini en Barridos por la marea, y eso que estaba dirigida por su marido Guy Ritchie. Tampoco convencen los británicos Keira Knightley y Orlando Bloom en su relación en la trilogía Piratas del Caribe, ni Hugh Grant y Andie MacDowell en Cuatro bodas y un funeral.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de agosto de 2007