Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El policía que mató a un hombre en Benidorm confiesa que se autolesionó

El policía local de Benidorm que mató de un disparo en la cabeza el sábado a un hombre ebrio, de 32 años, que se coló en su casa a través de la terraza ha confesado que se autolesionó para fingir un robo y justificar que actuó en defensa propia. El funcionario, F. S., defendió inicialmente que el intruso se había colado en su casa con un arma blanca para robarle y le asestó varias puñaladas, por lo que utilizó su pistola para protegerse.

Uno de los detalles que contribuyeron a aclarar lo ocurrido fue que todavía manaba sangre de las heridas de arma blanca que presentaba el agente cuando llegó la policía a su domicilio, mientras que el cuerpo del hombre fallecido ya estaba frío. El agente, además, tardó dos horas en avisar a la policía, tiempo que dedicó a trazar una estrategia de encubrimiento.

Las evidencias halladas por la policía científica en la escena del crimen provocaron que se hundiera en el interrogatorio y terminara reconociendo la agresión, según la investigación. El agente cometió varios errores al tratar de ocultar los hechos. Tras disparar a David Carvajal movió el cuerpo con mantas e intentó borrar los rastros de sangre mediante trapos que forman ahora parte de las pruebas que le inculpan. La investigación trata de aclarar si la esposa del agente ayudó a encubrir los hechos. Hoy se celebra el funeral de David Carvajal en La Vila Joiosa (Alicante), después de que su familia haya rechazado la ayuda del Ayuntamiento de Benidorm para sufragar algunos costes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de agosto de 2007