Una mujer indigente de entre 50 y 60 años, indocumentada, según informó ayer la Policía Local de Valencia, murió atropellada por un turismo que la arrolló a la entrada de un garaje particular de una finca de la calle de Málaga, en el distrito de Zaidía. Los hechos ocurrieron a las doce de la noche del martes. Un vecino que se disponía a entrar en el aparcamiento vio a la mujer en el suelo. Supuestamente se había resguardado de la lluvia. El conductor llamó al 112 para alertar de la presencia de la mujer y del estado en el que se encontraba, aparentemente dormida, mojada y sucia.
Mientras esperaba la llegada de los servicios sanitarios, otro vehículo accedió al aparcamiento sin darse cuenta de que la mujer estaba en el suelo. La arrolló y la mujer murió a consecuencia del atropello.
Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU, que no pudo hacer nada por salvarle la vida, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Según los vecinos del lugar de los hechos, la mujer no había sido vista antes en las inmediaciones. La policía intentaba ayer identificar a la fallecida, sin que al cierre de esta edición se hubiera conseguido.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de agosto de 2007