Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vueling cae otro 4,3% en Bolsa tras un informe negativo

Vueling pierde altura. La compañía española de bajo coste lideró ayer los descensos de la Bolsa española con una caída del 4,29% del valor de sus acciones, hasta los 12,05 euros. El banco de inversión Morgan Stanley fue quien le cortó las alas al rebajar el precio objetivo de sus títulos de 33 a 10 euros.

Morgan Stanley ha pasado de recomendar a los inversores una igual ponderación sobre las acciones de Vueling, a decirles que las infraponderen, es decir, que rebajen el peso de los títulos en su cartera. La aerolínea vale ahora una tercera parte que antes, según sus estimaciones, tras los resultados del segundo trimestre, sus peores previsiones para final de año y el aumento de la competencia.

Los títulos de la aerolínea dirigida por Carlos Muñoz llegaron a valer ayer 11,51 euros. No es el primer susto que dan a sus accionistas. Sus títulos comenzaron a cotizar el pasado noviembre cerca de los 30 euros. En febrero se pagaban más de 46 euros, un 282% por encima del precio marcado ayer.

Pese a aumentar la ocupación de sus aviones durante el primer semestre del año, la aerolínea no ha podido compensar otros factores. Los elevados gastos relacionados con el arrendamiento de aviones, sus planes de expansión y la mayor competencia rebajarán los beneficios según Morgan Stanley, como ya reconoció la propia compañía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de agosto de 2007