El PP lanzó ayer la versión andaluza del ataque a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, sobre el déficit de infraestructuras en Cataluña. El coordinador regional de campaña del PP, Ricardo Tarno, denunció la "nefasta" gestión de Álvarez en Andalucía, que se traduce, según él, en retrasos medios de diez años en la puesta en marcha de las infraestructuras previstas y en importantes demoras en la llegada del AVE.
Por su parte, la portavoz de Presupuestos del PP en el Congreso, Fátima Báñez, denunció que el grado de ejecución de las inversiones del Gobierno central en la comunidad en 2004 y 2005 fue del 83%, frente a la media nacional del 85%, con lo que Andalucía ocupa el puesto número once, según un informe elaborado por la Cámara de Comercio de Barcelona. Báñez aseguró que desde que el PSOE llegó al Gobierno en España "no hay ningún proyecto nuevo en Andalucía" y lo que se está haciendo es lo que proyectó el anterior ejecutivo del PP.
Tarno anunció que el PP en el Congreso pedirá la comparecencia de la minstra para que explique el estado de ejecución de las obras. Además, censuró al presidente de la Junta, Manuel Chaves, por ser poco reivindicativo y advirtió de que las inversiones que el Gobierno ha anunciado para Cataluña no "pueden hacerse a costa de castigar a otros territorios".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de agosto de 2007