La sangría bursátil de Ferrovial desde que comenzó julio se ha detenido esta semana. Hay incertidumbre sobre lo que va a pasar con los aeropuertos que la constructora gestiona en Londres a través de su filial BAA, en cuya adquisición invirtió 14.600 millones el año pasado. Varias compañías aéreas británicas han criticado la gestión de los aeródromos londinenses y las autoridades estudian si la firma compañía presidida por Rafael del Pino tendrá que desprenderse alguno.
A las dificultades propias de la constructora, se ha añadido el castigo recibido por este sector durante la crisis financiera.
Esta semana han cambiado las tornas, y Ferrovial ha liderado dos días el apartado de subidas del Ibex. Tras haber perdido casi 15 euros en las siete semanas precedentes - había caído un 19,8%- los títulos de Ferrovial se han revalorizado un 7.59%, y han acabado pagándose a 63,05 euros.
Las noticias en torno a BAA, de nuevo, han marcado la evolución de la constructora. Fraport, el gestor del aeropuerto de Francfort, expresó esta semana su interés por comprar alguno de los aeródromos de Ferrovial si las autoridades británicas le obligan a deshacerse de alguno.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 26 de agosto de 2007