El consejero de Innovación, Universidades y Empresa y dirigente de ERC, Josep Huguet, recomendó ayer al presidente de este partido, Josep Lluís Carod, y a su secretario general, Joan Puigcercós, que aborden el debate sobre el liderazgo de Esquerra "en privado" y "con discreción". Un debate público "no ayuda a la imagen del partido", dijo.
Según Huguet, entre ambos "no hay diferentes estrategias políticas" y "toda la dirección" comparte la misma línea estratégica desde el congreso de Lleida.
En el próximo congreso de la formación, previsto para 2008, se debería discutir "qué tándem encabeza el partido en el próximo periodo" y los roles que deben jugar las figuras de presidente y secretario general, pero no quién será el cabeza de lista. Este debate quedará para "cuando toque".
Fusión de Cidem y COPCA
Huguet también avanzó que la Generalitat ha decidido fusionar en un único organismo el Consorcio de Promoción Comercial de Cataluña (COPCA), que fomenta la actividad exportadora en Cataluña, y el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDEM), que
desarrolla políticas para el fomento de la competitividad y la innovación de la industria catalana. "La decisión está tomada" y se concretará en septiembre, explicó.
La Generalitat basa su decisión en el informe del profesor de Esade Paco Longo, que detecta que debe haber un nuevo y único organismo de competitividad que promueva la internacionalización, la innovación y la promoción empresarial.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de agosto de 2007