François Hollande, primer secretario del Partido Socialista (PS) francés, y su amiga Valéry Trierweiler, periodista del semanario Paris-Match, aparecen retratados en la portada y en las páginas interiores del semanario sensacionalista Closer. Sentados o tendidos en la arena de la playa marroquí de Briech, ambos parecen ajenos a la cámara que les capta. Él vestido con un polo y unos pantalones cortos; ella, con un vestido estampado y una rebeca gris.
Hollande ha reclamado a la justicia que la revista sea retirada de los quioscos. "Hay que exigir transparencia a los personajes públicos, pero eso no significa que tengamos derecho a meternos en su intimidad, a inmiscuirnos en su vida personal", ha dicho el político.
Para Closer, la demanda es improcedente por varias razones: "La playa marroquí donde fueron tomadas las fotos es una playa pública"; luego, porque las imágenes "no son indecentes" y, sobre todo, "porque la relación de Hollande con la periodista es conocida por el público desde hace tiempo".
Tras las elecciones presidenciales del pasado mayo, la candidata socialista, Ségolène Royal, compañera de años de Hollande, y madre de cuatro hijos en común, dio a conocer el final de la relación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de agosto de 2007