La Guardia Civil detuvo ayer en Álora (Málaga) a Enrique C., de 64 años, que se encargaba de la radio municipal, por presunto abuso sexual de menores. Los efectivos de la Benemérita sospechan que podría haber abusado sexualmente de al menos ocho niñas entre ocho y 12 años, según informó ayer la Cadena SER.
En su contra, aseguraron efectivos de la Guardia Civil, constan "varias denuncias". Hasta la localidad se desplazó ayer el equipo especializado de atención a menores de la Guardia Civil para proceder a la detención, según fuentes policiales locales.
Enrique C., además de la regencia del chiringuito de golosinas, tenía cedida la dirección de la radio municipal de Álora, según el alcalde de la localidad, José Sánchez Moreno (PSOE). "Colaboraba con la radio y se encargaba de la dirección de la misma", explicó. Asimismo, Moreno aseguró que el detenido no tenía ninguna responsabilidad municipal ni relación con la cultura desde el Consistorio.
Sorpresa en el municipio
Fuentes de medios locales, sin embargo, apuntaron ayer que el detenido estaba
"muy implicado en el mundo de la cultura del pueblo y en todos los actos que se celebraban estaba él". Esto se debe, según el alcalde, a que Enrique C. había organizado "por su cuenta" algunos conciertos en favor de los derechos del pueblo del Sáhara Occidental y a que en las pasadas ferias del pueblo actuó "porque contratamos a Los Compadres, un grupo de música al que él representa".
"Cuando me lo comunicaron esta mañana me quedé sorprendido". Esas fueron ayer las palabras del alcalde José Sánchez Moreno ante la detención de Enrique C. Trabajadores de los medios locales coincidían con su opinión: "En el pueblo nos ha cogido a todos por sorpresa".
A última hora de la tarde de ayer el detenido fue trasladado a la comisaría de Málaga y se esperaba que en las próximas horas fuese puesto a disposición judicial. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación bajo secreto de diligencias.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de agosto de 2007