Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arenas llama a los andaluces a la "rebelión" contra los socialistas

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, cree que el nuevo curso político será el "del cambio en Andalucía y en España", por lo que llamó a los andaluces a la "rebelión democrática" cuando se celebren elecciones autonómicas y generales previstas para el próximo mes de marzo.

En un acto celebrado en Nerja (Málaga), afirmó que el cambio "no sólo es necesario, sino posible", ya que, según dijo, "no hay encuesta más fiable que los resultados que reflejaron las pasadas elecciones municipales". En Andalucía, el PSOE aventajó al PP en 8,5 puntos, uno más que en los comicios locales de 2003.

El dirigente popular aseguró que su formación propone para Andalucía un gobierno "reivindicativo, austero y reformista", que contrasta con el del actual presidente de la Junta, Manuel Chaves, "que es sumiso ante el maltrato permanente de Zapatero a Andalucía, profundamente conservador y que despilfarra el dinero de los andaluces", indicó.

El PP centrará su agenda de propuestas en los próximos meses en paliar los efectos del incremento de las hipotecas, reducir los impuestos, en la lucha contra la violencia doméstica o en una reforma educativa que logre el consenso en la asignatura Educación para la Ciudadanía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de agosto de 2007