Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El trabajador muerto en Arkaute falleció de un golpe de calor

Un golpe de calor fue la causa del fallecimiento del trabajador Faustino Andrés Escalada, de 47 años, muerto la tarde del pasado martes cuando se encontraba realizando tareas de mantenimiento en el tejado de uno de los edificios de la Academia de la Ertzaintza en Arkaute, según confirmó ayer Osalan. El fallecido participaba en la retirada del lucernario -torre con ventanas que remata algunos edificios- del inmueble.

Escalada murió sobre las cinco de la tarde tras sufrir un desvanecimiento provocado por las altas temperaturas en la zona. Quedó inconsciente en el mismo tejado donde trabajaba. Un médico accedió inmediatamente al lugar donde se encontraba la víctima para intentar salvar su vida, pero sólo pudo certificar su fallecimiento poco después. El cadáver fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Vitoria para practicarle la autopsia.

El informe de los técnicos del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, el hombre perdió el conocimiento debido al intenso calor ambiental. En el momento del accidente la temperatura oscilaba entre 35ºC y 37ºC y el operario se encontraba expuesto directamente al sol. Escalada pertenecía a la plantilla de la empresa Magafor, con sede en Zamudio, una subcontrata de la compañía Segurola SL.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de agosto de 2007