La familia de Francisco Franco, hoy encabezada por su hija, Carmen, se ha cerrado en banda ante el intento de la Xunta de determinar si declara el Pazo de Meirás Bien de Interés Cultural (BIC), lo que impondría un mínimo uso público a la propiedad regalada en 1938 al Caudillo en nombre del "pueblo de A Coruña".
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, defendió ayer una comisión de investigación en el Parlamento "sin limitaciones" para fiscalizar "todo lo que los grupos estimen necesario". "Luz y taquígrafos" fue su respuesta a las demandas del PP para que la Cámara examine también las decisiones del bipartito sobre la Cidade da Cultura.
MANUEL V. SOLA | Vigo
Urbaser readmite a Silva y sube el sueldo un 40% a sus operarios en Moaña
La isla de Cortegada ya es patrimonio público. Casi un siglo después de múltiples avatares con la donación del archipiélago al rey Alfonso XIII y su posterior venta por don Juan de Borbón, un largo proceso de expropiación culminó ayer en un acto administrativo en el que estaba previsto el traspaso oficial con la entrega a la sociedad propietaria de 1,8 millones de euros, la cantidad que acordó el Tribunal de Expropiaciones.
TERESA CUÍÑAS | Vigo
Salvaterra dedica su XXI festival de poesía a la memoria histórica