Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Protección del litoral

No soy experto en temas urbanísticos, así que sólo puedo aportar sentido común. Veo la cantidad de dinero que se gasta el Gobierno regional en publicidad institucional, vendiendo la Comunidad de Murcia como un paraíso natural en el que está prohibido construir a menos de 500 metros de la costa. Doy por supuesto que La Manga es una especie de ciudad donde dicha ley carece de valor, al ver los enormes edificios que se levantan a escasos metros de la orilla del mar. Pero ¿se incumple esa protección en otros lugares de la Región de Murcia?

Parece que sí, pues todos los domingos diversos diarios de tirada tanto regional como nacional insertan publicidad de promociones en las playas de Águilas, donde se anuncian la construcción de edificios a pocos metros de la orilla del mar.

Me vienen a la mente varias dudas: ¿se trata de publicidad engañosa?, ¿son construcciones ilegales que pueden ser derribadas por orden judicial? ¿los famosos 500 metros de protección son una farsa? ¿alguien vigila que se cumpla la ley? ¿se trata de más corrupción? Creo que estas preguntas pueden tener su interés para los posibles compradores, inversores y, sobre todo, ciudadanos de la región.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de septiembre de 2007