La Generalitat de Cataluña otorgará a través del Instituto Catalán de Industrias Culturales subvenciones con un importe máximo de 60.000 euros para la promoción y proyección internacional de empresas editoriales y agencias literarias con miras a la Feria del Libro de Francfort, que empezará el próximo 9 de octubre y en la que la cultura catalana es la invitada de honor.
La subvención, cuya normativa ha aparecido publicada esta semana en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña, alcanzará el 40% de los gastos realizados para la producción del material de promoción hasta un máximo de 1.500 euros cuando se trate de soporte papel y de 3.500 en el digital.
Estas subvenciones son concedidas para cubrir los gastos de traducción, impresión, duplicación, maquetación y diseño del material promocional. Podrán optar a las ayudas las editoriales y agencias domiciliadas en Catalunya y las que estén también domiciliadas en un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Permanente Europeo, con estancia fija en Cataluña.
Uno de los requisitos exigidos para acceder a la ayuda oficial es que el material esté redactado en al menos una lengua distinta al catalán y al castellano.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de septiembre de 2007