avier Aguirre no se conformó con el empate. Dijo que vio a los suyos "un poco espesos" y "sin chispa". No se escondió detrás del partido del jueves, contra el Vojvodina, en la Copa de la UEFA, sino que su análisis fue más profundo. "Habrá que ver esta semana si hay que ajustar algún detalle en los entrenamientos porque no es normal", se quejó. "Aun así, tuvimos más tiempo la pelota y nos arriesgamos más que el Mallorca, pero no marcamos", explicó antes de insistir en que el no fichaje de Riquelme había sido decisión de cuatro personas: "Más que a Riquelme, he echado de menos marcar un gol más que nuestro rival. Sigo pensando lo mismo que el otro día, cuando expliqué que no consideramos oportuno traer al argentino".
Aguirre confesó que intentó animar a la plantilla antes del partido y durante el descanso: "Les dije a los jugadores que hay que empezar a creernos más que los adversarios, que hay que empezar a creer que podemos jugar con personalidad". Y añadió: "He notado cierto abatimiento y no me explico por qué. No me gusta eso. No he visto la misma actitud que vi en el Bernabéu la semana pasada y el jueves contra el Vojvodina".
Pernía, el autor del gol del empate, también habló de "un importante desgaste físico". "Empatar es mejor que perder. Pero ha sido un punto negativo porque en la segunda parte hubo un solo equipo. Creamos muchas ocasiones y no las pudimos aprovechar. Corrimos y corrimos, pero no conseguimos llevarnos los tres puntos", matizó antes de pedir perdón a la afición por un gesto "feo y de rabia" que hizo después de marcar: "Tiene todo el derecho a dar su propia opinión".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de septiembre de 2007