Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un tribunal anula la mayor sanción impuesta por Consumo

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado una sanción de 390.000 euros que la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid impuso en 2004 a la promotora Unión para el Desarrollo Inmobiliario (UDINSA). Esta multa era la más elevada impuesta por la Administración regional en materia de consumo.

La sentencia responde a un recurso contencioso administrativo interpuesto por UDINSA ante el TSJM por la multa. El 26 de agosto de 2004, el Consejo de Gobierno de la Comunidad acordó sancionar a la promotora por la supuesta comisión de una infracción calificada muy grave en la Ley regional de Protección de los Consumidores.

El motivo de la sanción, según la Consejería de Sanidad y Consumo, se debió a la construcción por UDINSA de 36 chalés junto a la Quinta de los Molinos, en el distrito madrileño de San Blas. Estas viviendas fueron levantadas "con materiales de menor calidad a la acordada y por entregar las viviendas con desperfectos". Después de tres años de tramitación, el TSJM ha fallado la improcedencia de la sanción, al considerar que no se ajusta al Ordenamiento Jurídico y "sin entrar siquiera en el fondo del asunto", según la promotora.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de septiembre de 2007