Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El plan de ajuste de Unilever afecta a 10.000 empleos en Europa

El plan de reestructuración de plantilla de la multinacional anglo-holandesa Unilever afectará a entre 10.000 y 12.000 empleados en Europa (tiene 44.000) en los próximos cuatro años, la mitad del ajuste de 20.000 empleos que prevé llevar a cabo a escala mundial de un total de 179.000 empleados. Según informó ayer la delegada de CC OO en Unilever, Maribel Navarro, esta reducción afectará a un cuarto de la plantilla de Unilever en Europa y fue comunicada ayer por la dirección del grupo en una reunión con su comité de empresa europeo.

Navarro señaló que no se precisó la incidencia que tendrá esta reestructuración en España. Este plan afectará "a un número de entre 20 y 25 de las factorías en Europa, que serán reestructuradas e incluso cerradas", añadió la representante sindical. Unilever anunció en agosto que planeaba eliminar alrededor de 20.000 empleos en todo el mundo en los próximos cuatro años, lo que representa aproximadamente un 11% de su actual plantilla.

El consejero delegado del grupo, Patrick Cescau, desveló los planes de la firma, aunque no quiso aclarar las localizaciones afectadas y posiciones que se verán afectadas por los recortes de empleo. En España da empleo a 1.667 personas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de septiembre de 2007