La revista Vanity Fair, la biblia del glamour, acaba de publicar la lista en la que probablemente interese realmente estar: la de las personas más influyentes del planeta. Son los 100 nombres que en gran medida hacen mover los hilos del mundo, cuyas decisiones de una u otra manera afectan al resto del planeta aunque la eclecticidad de la selección pueda sorprender.
El magnate de la comunicación, Rupert Murdoch, encabeza una lista a la que aún no ha llegado la igualdad de sexos, ya que en ella hay menos de 10 mujeres y varias son simplemente esposas de, como Melinda Gates, la mujer de Bill Gates, que aparece en el puesto número 10. Steve Jobs, padre del iPod, del iPhone, de iTunes y de los ordenadores Macintosh, es el segundo, seguido por Sergey Brin y Larry Page, fundadores de Google, el buscador estrella y mucho más de Internet.
Los propietarios de la empresa de capital riesgo Blackstone, que salió a Bolsa este año entre fuegos de artificio, son los cuartos y a ellos les siguen el inversor Warren Buffett, el ex presidente Bill Clinton y el director Steven Spielberg. Entre las mujeres con voz propia está Oprah Winfrey en el puesto 14º y entre los actores el primero es George Clooney en el puesto 27º, seguido de lejos por Tom Cruise, caído en desgracia de todos los listados posibles, en el puesto 46º.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de septiembre de 2007