"Lo más difícil ha pasado. He encontrado un nuevo equilibrio al superar una etapa". Esta confesión la ha hecho Ségolène Royal. La ex candidata socialista al Elíseo asegura que ha cicatrizado la "herida" que le produjo la ruptura con François Hollande, líder del Partido Socialista y padre de sus cuatro hijos. "Le deseo sinceramente que sea feliz con su nueva compañera", añadió.
Esta confesión y algunas más las ha hecho Ségolène Royal cuatro meses después de su derrota en las elecciones presidenciales y en una entrevista publicada por el semanario Paris Match. Con esta revista, Royal mantiene una relación de idas y venidas, ya que en el mes de julio amenazó con una demanda por ofrecer unas fotos suyas en bañador en una playa.
"He pasado página, sin renegar de los momentos felices que vivimos y sin resentimientos inútiles", señala Royal. Y aprovecha para pedir respeto a la vida privada de Hollande después de que se hayan publicado unas fotos con su nueva compañera, una periodista. Ségolène parece también haberse quitado un peso de encima ahora que sus vidas- la privada y pública- están claramente separadas. Sobre su futuro político, Royal dice que no está "en competición con nadie" para presidir el Partido Socialista.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de septiembre de 2007