La goleada del Málaga al Córdoba y la primera derrota de la temporada del Castellón, en su visita al Nàstic, dejan al conjunto malagueño como líder en solitario de la Segunda División tras la tercera jornada, que confirmó el mal momento del Celta de Hristo Stoichkov, en zona de descenso.
El Málaga sigue imparable. Ante el Córdoba recibió su primer gol en contra, anecdótico tras los cuatro que le dejan al frente. El duelo regional lo decantó con eficacia y puntería.
El Castellón dejó una buena imagen, pero cayó en Tarragona. El Nàstic aprovechó un dudoso penalti, que transformó Jandro.
Cada jornada crecen las dudas sobre los dos recién descendidos de Primera. El Celta y la Real Sociedad muestran una preocupante imagen que acabó con silbidos en Vigo y pañuelos en San Sebastián tras haber sido también los dos eliminados entre semana de la Copa.
El Celta se muestra como un equipo en plena formación. Sumó su segunda derrota consecutiva sin tiempo para reaccionar ante un Eibar que marcó a nueve minutos del final por medio de Zurutuza (0-1).
La Real Sociedad no muestra en Anoeta mejores esperanzas. Le visitaba el colista, el Ejido, y acabó perdiendo su segundo partido en casa. Se hizo acreedor al triunfo el conjunto almeriense, que con más criterio marcó en el minuto 82, cuando Molina culminó un contraataque y desató el enfado de la afición donostiarra.
Histórico fue el triunfo del Granada 74, el primero en la Liga, con goleada a un Tenerife que jugó toda la segunda parte en inferioridad numérica tras la expulsión de N'Diaye.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de septiembre de 2007