Un hombre de 32 años y nacionalidad italiana fue agredido ayer en Alcorcón por un grupo de jóvenes "de estética punk y antisistema" que atacaron la caseta de fiestas del Partido Popular. La agresión provocó la airada reacción de los responsables del PP en Madrid. "Alcorcón tiene un grave problema de inseguridad", coincidieron.
Los hechos ocurrieron entre las 7.30 y las 7.45. Una decena de personas comenzó a zarandear la caseta y a quemar banderas con el lema del PP. Los asaltantes tenían navajas, según la denuncia. Las personas que se encontraban dentro de la caseta, cerrada ya al público, recriminaron al grupo. "Entonces vinieron varias personas corriendo en actitud amenazante", explicó el portavoz del PP en la localidad, Fernando Díaz.
Los simpatizantes del PP huyeron. Pero uno de ellos, amigo de un joven afiliado que había venido de Italia a pasar unos días, fue "apaleado". El hombre, cuya identidad no desveló el PP, fue atendido en la Fundación Hospital Alcorcón por los golpes y hematomas que presentaba en cara, tórax y brazos, aunque no precisó ser ingresado.
Los responsables del PP de Madrid cargaron contra el Ayuntamiento de Alcorcón. Como el secretario general de los populares de Madrid, Francisco Granados, que relacionó lo ocurrido con "el intento de agresión a militantes del PP durante la campaña electoral" y con "los disturbios" ocurridos en enero en la localidad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de septiembre de 2007