Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vivenda invierte 12,8 millones de euros en adquirir suelo residencial en Pontevedra

La Consellería de Vivenda e Solo anunció ayer la contratación, por 47.212 euros, del proyecto de expropiación de los terrenos necesarios para desarrollar el suelo residencial de Valdecorvos, en Pontevedra. El proyecto contempla la construcción de 500 viviendas de protección oficial en una superficie total de 128.000 metros cuadrados.

La empresa adjudicataria, Eptisa, S L, dispone de un periodo de 5 meses para redactar el informe expropiatorio en tanto el departamento que dirige la nacionalista Teresa Táboas tiene previsto invertir 12,8 millones de euros en la adquisición de ese suelo.

Una vez que el Ayuntamiento de Pontevedra apruebe la modificación puntual del Plan General para convertir esa parcela en suelo residencial, la Xunta convocará, este mismo trimestre, un concurso público para adjudicar el proyecto de urbanización. El presupuesto de licitación asciende a 170.000 euros y deberá desarrollarse en un plazo de tres meses.

El delegado de Vivenda en Pontevedra, Eudosio Álvarez, mantuvo un encuentro el pasado 6 de septiembre con la responsable municipal de Urbanismo, la socialista Teresa Casal, donde le transmitió los detalles del proceso. Por su parte, Casal se comprometió a llevar el asunto a la comisión de Urbanismo antes de remitirlo a Xestur, como paso previo a su aprobación en el pleno.

Esta actuación contempla la creación de 500 viviendas de protección pública y autonómica, que se destinarán a aquellas rentas de hasta 2,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (Iprem), cifra que ronda los 1.200 euros mensuales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de septiembre de 2007