La mayoría de los padres de los 300 alumnos del colegio público de Educación Infantil y Primaria Parque de Aluche impidieron ayer la entrada a clase de sus hijos porque consideran que las instalaciones "no se encuentran en condiciones higiénicas y de accesibilidad apropiadas para ello", debido a las obras de acondicionamiento que se están realizando en el centro.
A las 9.00, varios padres se concentraron a las puertas del colegio, un centro para alumnos con discapacidades motoras, y después de comprobar el estado del recinto, decidieron que sus hijos no entrarían al edificio el primer día de clase. Luego, algunos de ellos acudieron a la Consejería de Educación para protestar por la situación.
MÁS INFORMACIÓN
Por otro lado, los padres del colegio público Trabenco de Leganés continuaron con sus protestas contra la consejería y se encadenaron a las puertas del centro. El curso escolar en ese centro no ha podido comenzar todavía.
La presidenta del Consejo Escolar y portavoz de la AMPA, Consuelo Baeza, dijo que "la Comunidad incumple acuerdos conseguidos con el colegio en junio pasado sobre profesores y el proyecto singular del centro". Baeza recordó que dos de las reclamaciones más importantes eran la necesidad de más profesores fijos y no interinos y que "se deje llevar a cabo el proyecto "singular" del centro "y no intentar medio privatizarlo".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de septiembre de 2007