Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Caixa media en el conflicto por el amistoso de la selección catalana

La Caixa ha mediado entre la Federación Española de Fútbol y la Catalana por el contencioso que mantienen por la disputa de un partido amistoso, el 14 de octubre, entre Cataluña y EE UU en Barcelona. La intervención de la entidad financiera, patrocinadora de ambas federaciones, ha sido por medio de sus servicios técnicos. Juan Maria Nin, director general de La Caixa, respondió ayer en Catalunya Ràdio: "No intervendremos en el caso porque ya lo hemos hecho. Queremos que se resuelva. Como cualquier patrocinador, queremos que las cosas funcionen bien".

La Caixa es patrocinador de la selección española desde 2006, cuando suscribió un acuerdo por tres años, por el que aporta alrededor de 2,3 millones de euros anuales. Asimismo, patrocina las selecciones catalanas y varias actividades de la federación por las tres próximas temporadas a razón de unos 300.000 euros anuales.

La Federación Española ha prohibido el amistoso que Cataluña tenía previsto para el 14 de octubre con EE UU por entender que el acuerdo con las selecciones autonómicas sólo permite jugar un encuentro al año y por las fechas navideñas. Cataluña tiene previsto devolver el amistoso celebrado el año pasado con Euskadi.

La Caixa no quiere que su intervención se interprete en clave política, extremo que comparte la federación catalana, que apurará el marco legal para disputar el encuentro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de septiembre de 2007