La policía de Las Vegas (EE UU) interrogó ayer a O.J. Simpson tras ser denunciado por robo y agresión por un comerciante de objetos deportivos de gran valor histórico y monetario. Según el denunciante, Alfred Beardsley, el ex jugador de fútbol americano -juzgado y absuelto por matar a su esposa y al amante de ésta en 1995- le robó a punta de pistola en un cuarto de un hotel-casino de Las Vegas. Simpson fue interpelado por la policía en el lugar de los hechos, pero no llegó a ser detenido, al menos de momento.
El portavoz de la policía, no obstante, advirtió de que el caso sigue abierto y que se están llevando a cabo investigaciones para determinar lo que sucedió. Beardsley confirmó que la denuncia estaba en manos de los investigadores, pero se negó a dar detalles de lo sucedido a la prensa.
El suceso se produjo el mismo día en O.J. presentó su libro Si yo lo hice -el si aparece muy pequeño en la portada- que incluye un capítulo de como, hipotéticamente, él habría asesinado a su ex mujer Nicole Brown Simpson, y a su amante, Ron Goldman, el 12 de junio de 1994.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de septiembre de 2007