El 308 es la gran estrella entre los familiares compactos, y aunque Peugeot había presentado ya las versiones tres y cinco puertas, en Francfort ha mostrado un prototipo del familiar o SW. Destacan también el Nissan Tiida, sustituto del Almera, y el nuevo Subaru Impreza, que, como el Peugeot, adopta una línea casi monovolumen que refleja la tendencia de moda y busca ampliar su versatilidad como familiar.
Ford adopta el diseño deportivo Kinétic en el Focus, que estrena una carrocería totalmente renovada, aunque muy parecida. Kia completa la gama Cee'd con la versión tres puertas mientras Hyundai hace lo mismo con el i30 SW o familiar. Y VW lanza el Golf ecológico Bluemotion.
PEUGEOT 308
Peugeot presenta en Francfort un prototipo que avanza la imagen del 308 SW, que saldrá en la primavera de 2008 y completará las versiones de cinco puertas (a la venta este mes) y tres puertas (diciembre). Peugeot muestra también el 308 RCZ, otro coche-concepto que podría servir de base a un futuro 308 Roadster (descapotable biplaza), en estudio.
NISSAN TIIDA
Imagen discreta y anodina, a medio camino entre el Mégane y el veterano Peugeot 307, pero con un interior habitable y con precios ajustados y competitivos. Nissan anuncia que estará disponible desde 16.000 euros. El Tiida se fabrica en México y saldrá a la venta en noviembre con motores 1.6 y 1.8 de gasolina (110 y 126 CV), y 1.5 dCi (105 CV).
MÁS INFORMACIÓN
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de septiembre de 2007