Sigue el despliegue de todoterrenos ligeros compactos -chasis de turismo y sin reductora-, los familiares de moda en Europa. Y llegan dos propuestas con grandes ambiciones, VW Tiguan y Ford Kuga, que se derivan de dos superventas, Golf y Focus, y se completan con el último prototipo del Kóleos, el 4×4 de Renault, que saldrá en 2008. Porsche ha mostrado el Cayenne híbrido (previsto para antes 2010), y, entre los modelos clásicos, Jeep vuelve a los orígenes con el nuevo Cherokee, un todoterreno con reductora que adopta una línea más cuadrada.
Por lo demás, se ha presentado el prototipo Tribu, que podría anticipar un futuro todoterreno de Seat, y Kia renueva el Sportage con retoques estéticos.
BMW X6 CONCEPT
Una interpretación original y mestiza que fusiona las líneas de los todoterrenos y los cupés para ofrecer una imagen más ligera y dinámica, aunque a costa de sacrificar, en parte, el maletero. Este prototipo se basa en el Serie 6, el cupé de gama alta de BMW; mide 4,87 metros de largo; tiene cinco puertas, las traseras muy disimuladas, y es como un X5 de estilo más deportivo que servirá de base a un próximo modelo de BMW.
VW TIGUAN
La versión todoterreno del Golf es por fin una realidad. Ofrece un frontal elegante, un lateral y una zaga más clásicas, y tracción 4Motion de serie. Estará disponible en enero con motores 2.0 TDi (140 CV) y 1.4 TSI de gasolina (150 CV). Más adelante saldrán los 2.0 TDi (170 CV) y 2.0 TFSi (170 y 200 CV).
MÁS INFORMACIÓN
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de septiembre de 2007