El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que su partido ha probado que la modificación de la adjudicación de la autovía del Barbanza encareció el proyecto en más de 30 millones de euros. "Si no dijese la verdad, en cinco minutos dirían que estoy mintiendo", subrayó Feijóo en una entrevista a Radio Voz en la que obvió que el PSdeG le ha acusado de mentir y ha asegurado que el cambio de empresa en estas obras no sólo obedeció a razones de seguridad vial sino que apenas encareció el proyecto en 47.000 euros.
Por su parte, el portavoz parlamentario del PP, Manuel Ruiz Rivas, mantuvo en otra entrevista divulgada por RNE las acusaciones de "prevaricación" en la adjudicación de las obras de la Vía do Barbanza. Según el representante popular, la Xunta "tomó a sabiendas una resolución injusta".
Ruiz Rivas, sin embargo, reconoció que "administrativamente el santo está bien vestido", puesto que el bipartito decidió asesorarse por una "empresa contratada a dedo que hizo que la Mesa de Contratación tomase la decisión" a partir de un nuevo informe. Aún así, el portavoz del PP insistió en que no entiende " por qué sistemáticamente se niegan a que se investigue".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de septiembre de 2007