Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE obliga a su portavoz a asistir al acto

El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, hizo acto de presencia en el Tribunal Supremo después de haber anunciado a este periódico en la tarde del viernes, y confirmarlo en la tarde del domingo, que no iba a acudir a la apertura del año judicial por tener que asistir a una reunión de la ejecutiva de su partido.

Sin embargo, López Garrido acudió ayer al Salón de Plenos del Supremo con el acto ya empezado. A la salida comentó que la Ejecutiva se había suspendido por la visita del presidente de Brasil, Luis Inazio Lula da Silva, y que eso le había permitido estar en el Supremo. El portavoz socialista puntualizó que nunca se habló sobre un posible "plante" y que el PSOE "siempre ha acudido al acto de apertura porque está con las instituciones y las respeta".

Fuentes del PSOE confirmaron que ayer, tras una "reflexión conjunta" del núcleo duro de este partido, reunido como cada lunes, se decidió que López Garrido fuera al acto. El portavoz negó que es falso que desde la cúpula del PSOE, a la que él pertenece, le ordenasen ir a la apertura del año judicial. "Es falso que nadie del partido me hiciera ninguna indicación sobre un supuesto boicot". "Por otra parte", continúa, "yo estuve en la reunión de maitines del núcleo duro y allí no se habló nada del asunto, ni se me ordenó nada".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de septiembre de 2007