Todo listo para el inicio de unas obras que deben convertir la actual AP-7 en una auténtica vía rápida de tres carriles para cada sentido de la circulación. Fuentes de Acesa aseguraron ayer que los trabajos previos de señalización y la colocación de las medidas de seguridad están prácticamente listos, con lo que las obras para la construcción del tercer carril comenzarán entre hoy y mañana, probablemente de noche para evitar mayores complicaciones de seguridad.
El proyecto constructivo prevé el cambio de imagen de 45 kilómetros de vía, entre la conexión de la AP-7 con la AP-2 en El Vendrell (Baix Penedès) y Vila-seca (Tarragonès), cuya mediana se transformará en un nuevo carril para cada sentido de la marcha antes de 12 meses. Acesa prevé adjudicar en las próximas semanas las obras para eliminar los actuales peajes troncales y construir nuevas salidas, donde se colocarán las futuras barreras. Estos proyectos, 10 en total y cada uno por separado, se encuentran en fase de exposición pública.
Mientras dure la construcción del tercer carril continuarán en servicio los dos ya existentes, aunque la velocidad se verá reducida a los 80 kilómetros por hora.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de septiembre de 2007