Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Directores de Primaria critican el reparto del bono-libro

Los directores de Enseñanza Infantil y Primaria de la provincia de Alicante criticaron ayer, en una reunión mantenida en Elche, el sistema de reparto del bono-libro en los colegios. Los responsables de los centros consideran que el sistema marcado les obliga a asumir una función que no les corresponde. A la reunión acudieron representantes de 150 centros escolares de toda la provincia.

"Las colas se han acumulado a principio de curso en los centros y han tenido que ser los equipos directivos los que han repartido el bono-libro", lamentó Pérez. "Es impensable que en un centro de Secundaria el equipo directivo tenga que asumir estas funciones. Lo que pedimos es que se regule y se intente solucionar esta cuestión", añadió.

El portavoz de la Permanente Provincial de Directores de Infantil y Primaria de la provincia de Alicante, Ginés Pérez, se refirió a esta cuestión durante la inauguración de un encuentro en el que se pusieron sobre la mesa las principales demandas del sector, entre ellas la falta de personal administrativo en los centros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de septiembre de 2007