La UE se puede apuntar el tanto de haber hecho algo tangible para los ciudadanos de la comunidad. Tanto a nivel social como a nivel económico, las sanciones ayudarán al consumidor a largo plazo, además de servir de buen precedente y aviso a más de una compañía multinacional. A. O. Goriainoff.
Absurdo. Es como si multaran a Coca-Cola por no facilitar su fórmula o si obligaran a Ferrari a compartir sus inventos con McLaren. Pan-cho.
Los jueces tienen que pararles los pies a las empresas que abusan de su posición dominante. La libre competencia que ampara la Unión Europea no debe permitir a un todopoderoso como Microsoft valerse de su potencial para eclipsar a competidores emergentes. Rafacimata.
Menos sanción y más usar otros sistemas operativos como MaCintosh y Linux. Pablo Bernardo.
La justicia se ha metido donde no le corresponde. Debería haberse negado a intervenir. Las sanciones políticas de este tipo no deberían ser recurribles. Microsoft tenía dos opciones: pagar la sanción impuesta o no pagar y atenerse a las consecuencias de restricción, expulsión, etcétera. Menos judicialización de las controversias políticas y mercantiles. Noelneli.
Dadas las prácticas abusivas de Microsoft, me parece que la sentencia es ejemplar. Sin embargo, la posición de la UE resulta hipócrita. Por mi trabajo, tengo que realizar muchas tareas burocráticas relacionadas con proyectos comunitarios, y las herramientas financieras que ponen en el servidor web sólo funcionan bajo Windows. Me parece vergonzoso. La UE debería salir menos en la prensa en plan "castigador" y dedicarse a aplicar políticas antimonopolio, o sea, limpiar en su propia casa. Aclararte.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de septiembre de 2007