Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desaparece una turista valenciana que buceaba en una isla tailandesa

Las fuertes corrientes dificultan la búsqueda en Ko Tao de la mujer, de 31 años

Varios equipos de rescate buscaban ayer sin éxito a una mujer española, la valenciana Mercedes Lozano Agramunt, que desapareció por la mañana mientras buceaba en aguas próximas a la isla de Ko Tao, al sureste de Tailandia, según indicaron fuentes policiales. Lozano Agramunt, de 31 años y de Valencia, según los datos que facilitó la policía de Ko Tao (Isla de la Tortuga), desapareció cuando llevaba a cabo una inmersión de buceo con un grupo de amigos y de aficionados a ese deporte.

"No la hemos encontrado, las corrientes han sido fuertes durante el día y además han cambiado de dirección varias veces", dijo a Efe el capitán Khaset, jefe de la comisaría local de la población tailandesa. Ko Tao, una de las islas pertenecientes a la provincia de Surat Thani, que está situada a unos 600 kilómetros al sur de Bangkok, la capital de este país del sudeste asiático de 64,6 millones de habitantes, es visitada cada año por decenas de miles de turistas de todo el mundo y también es un destino frecuentado por los turistas españoles.

El capitán Khaset señaló que esperaba que, con las luces del día, hoy viernes las lanchas de la Policía Marítima y de la Marina puedan reanudar las tareas de búsqueda de la joven, quien ya antes de desaparecer había realizado al menos otras cuatro inmersiones en las cálidas aguas de la isla, situada en el golfo de Tailandia, junto al mar de la China y al sur de este país asíatico, que con 514.000 kilómetros cuadrados tiene una extensión similar a la de España.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de septiembre de 2007