El nuevo director del aeropuerto alicantino de L'Altet, Santiago Martínez, que ocupará el cargo el próximo 1 de octubre, aseguró ayer que uno de sus objetivos será consolidar el tráfico de pasajeros que llega al aeropuerto a través de las compañías de bajo coste. Martínez se entrevistó ayer con su antecesor en el cargo, Mariano Menor, y con el alcalde de Elche, Alejandro Soler para hablar del futuro de las instalaciones aeroportuarias.
Martínez, quien hasta ahora dirigía el aeropuerto de Almería -con un millón de pasajeros anuales-, pasó a ponerse al frente de unas instalaciones, las de L'Altet, por las que pasan nueve millones de pasajeros y que afrontan un proyecto de ampliación que duplicará su capacidad.
Por su parte, Menor, quien deja L'Altet para dirigir el aeropuerto privado de la Región de Murcia, auguró un buen trabajo del nuevo director y resaltó que a su equipo "le tocó iniciar el proyecto de ampliación de L'Altet y a Santiago le va a tocar terminarlo". Preguntados por la posible competencia entre las instalaciones alicantinas y murcianas, Menor y Martínez aseguraron que no existe tal competitividad, ya que son aeropuertos "complementarios". "Ahora mismo ya hay un aeropuerto en Murcia y hay que cubrir todo el espacio aéreo. No lo veo como competencia, es un aeropuerto más", sostuvo Martínez.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de septiembre de 2007