Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

McLaren decide hoy si apela la sanción de la FIA

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio un día más a McLaren para que determine si quiere recurrir la sanción que le impuso el pasado jueves el Consejo Mundial. Los juristas de la federación avisaron ayer de que el plazo concluía hoy a las cinco de la tarde.

El Consejo impuso una multa de un millón de dolares y sancionó a la escudería británica con la pérdida de los puntos del campeonato de constructores, que McLaren lideraba de forma contundente, por haber espiado a Ferrari. Sin embargo, pese a la envergadura de la sanción, Ron Dennis dejó ya entrever la semana pasada que, por el bien del deporte de la F-1, probablemente el equipo decidiría no apelar e intentar enterrar de esta forma el caso de espionaje lo más rápidamente posible. "Sin embargo, la decisión la tomara el Consejo de Administración de la sociedad", indicó Dennis. "Personalmente, me inclino a aceptar la sanción en primera instancia".

Esta misma semana, McLaren renunció a acudir al Tribunal de Apelación por los puntos que le habían sido arrebatados en el Gran Premio de Hungría. La vista debía celebrarse el próximo día 19. A la vista de los datos que ofrece la transcripción del Consejo Mundial, no parece que McLaren se atreva a apelar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de septiembre de 2007