Carlos Moyà, número 15 del mundo, sustituirá a Rafael Nadal en el Abierto de Tailandia de tenis, según confirmaron ayer los organizadores del torneo, que comienza el martes próximo. La ausencia del español, de 21 años, se explica por la misma lesión de rodilla que sufrió frente a Roger Federer en la final del torneo de Wimbledon y que ha mermado su rendimiento en competiciones posteriores.
"Estoy verdaderamente desolado por haber anunciado tan tarde que debo renunciar al Abierto de Tailandia", explicó Nadal, número dos del mundo, mediante un comunicado emitido desde Palma de Mallorca. "Me lesioné en la rodilla durante el Abierto de Estados Unidos y esperaba que el problema se pudiera solucionar antes del torneo", continuó. "He pedido consejo médico y me han recomendado que descanse mis rodillas durante unas semanas más", añadió el español, que ya tiene asegurada su participación en el Torneo de maestros de Shangai, que se disputa en Noviembre con la presencia de las ocho mejores raquetas del circuito.
El español cayó en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos frente a David Ferrer y ya entonces anunció su intención de intentar acudir al torneo de Tailandia o, en caso contrario, dedicar las tres semanas posteriores a aquel partido para recuperarse y preparar a conciencia el torneo masters de Madrid, que se disputará en la capital de España entre el 13 y el 21 de octubre.
En ausencia de Nadal, los primeros cabezas de serie del Abierto de Tailandia serán el serbio Novak Djokovic, número tres del mundo; el estadounidense Andy Roddick, número cuatro; el checo Tomas Berdych, número diez, y el alemán Tommy Haas, número 11 del mundo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de septiembre de 2007