Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP quiere saber el coste del retraso de la Cidade da Cultura

El Partido Popular quiere "calibrar" el impacto de la paralización de las obras de la Cidade da Cultura decretado por el actual Gobierno y que "se extenderá hasta bien entrada la segunda mitad de la legislatura". Ése será, precisamente, uno de los asuntos que la oposición tratará de aclarar en la comisión de investigación creada en el Parlamento para conocer la gestión del proyecto que se construye en el monte Gaiás, en Santiago.

El grupo que dirige Alberto Núñez Feijóo presentó ayer la lista de 15 personas que quiere citar a declarar en la comisión y que incluye a la conselleira de Cultura, Änxela Bugallo, así como a su antecesor en el cargo, Jesús Pérez Varela. El PP no ha incluido al presidente Emilio Pérez Touriño, aunque sí ha invocado el "principio de reciprocidad" para confirmar que pedirán su presencia si los demás grupos citan a Manuel Fraga.

El grupo parlamentario del BNG, a su vez, hizo público también el plan de trabajo que someterá a la aprobación de la comisión de investigación, así como la extensa lista de documentos que quiere solicitar a la Xunta para su remisión al Parlamento.

Ambos grupos han pedido además que los miembros de la comisión puedan visitar las obras de la Cidade da Cultura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de septiembre de 2007