Iberdrola Ingeniería se ha adjudicado la construcción, llave en mano, de una central de ciclo combinado en Rusia de 403 megavatios (MW) de potencia instalada por 311 millones de euros. Es el primer gran contrato que consigue la compañía en ese país, donde abrió una oficina comercial en 2005.
La nueva planta se ubicará en Sredneuralk, ciudad próxima a Ekaterinburgo, capital de la región de los Urales, y podrá suministrar energía eléctrica a más de 500.000 habitantes. La filial de Iberdrola se hará cargo, en un plazo de 35 meses, del desarrollo del proyecto de esta nueva central de gas, lo que incluye el diseño, la compra de los equipos, la construcción y el montaje.
Por otra parte, Iberdrola tiene previsto ejecutar el próximo 8 de octubre un desdoblamiento de acciones (split) en la proporción de cuatro títulos nuevos por cada uno actual, según anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La decisión ha sido aprobada por el Consejo de Administración de la compañía, en virtud del acuerdo del pasado 29 de marzo de la junta de accionistas que le capacita para llevar a cabo esta operación. El valor nominal de las acciones pasará de tres euros a 0,75 euros, sin variación de la cifra de capital social.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de septiembre de 2007