Caixa Galicia, en su apuesta por mejorar su oferta para empresas, ha lanzado un nuevo servicio de factura electrónica que permitirá a sus clientes gestionar cobros y pagos a través de Internet. Es la primera entidad financiera gallega que ofrece este tipo de plataforma electrónica, que además de integrar un sistema on line de tesorería y gestión de facturación, facilitará a las empresas sus relaciones con las administraciones públicas, como la Agencia Tributaria, y agilizará los trámites, especialmente en operaciones comerciales en el extranjero.
Este nuevo servicio ofrece la ventaja de completar el ciclo de cobro y pagos tanto con clientes de esta entidad como para los que no lo son. Caixa Galicia recordó que la Xunta exigirá, a partir del próximo año, la presentación en formato electrónico de la documentación para pedir subvenciones, por lo que el nuevo servicio permitirá a las empresas estar preparadas para este nuevo requisito.
Las administraciones están llamadas a implantar el acceso electrónico de los ciudadanos a cualquier servicio. Y la factura electrónica tendrá la misma validez que la de papel. Los clientes que se adhieran a esta plataforma ganarán no sólo tiempo en la gestión de sus pagos y cobros sino también dinero, dado que se reducirán los costes administrativos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de septiembre de 2007