Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Apartamentos para universitarios entre 75 y 200 euros al mes

Los Ministerios de Educación y Ciencia y Vivienda firmaron ayer cinco nuevos convenios con las Universidades de Alcalá de Henares, Castilla-La Mancha, Extremadura, Girona y Menéndez Pelayo para la construcción de 1.262 estudios que serán alquilados a los estudiantes a un precio de entre 75 y 200 euros al mes, en función del tipo de vivienda o de la ciudad donde esté situada.

Los apartamentos, de entre 30 y 45 metros cuadrados, podrán ser ocupados por uno o dos estudiantes, desde el inicio de la carrera y también durante el posgrado.

Según explicó ayer la ministra de Vivienda, Carme Chacón, esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Vivienda Universitaria 2005-2008 iniciado por su antecesora, María Antonia Trujillo, que prevé la construcción de 10.000 estudios para universitarios. En las nuevas viviendas "habrá servicios como consejería, limpieza, seguridad, lavandería, gimnasio y biblioteca", explicó Chacón.

La ministra anunció que en los próximos meses podrán ser ocupadas las viviendas construidas en las Universidades Autónomas de Madrid y Barcelona, con lo que se habrán puesto en marcha 4.000 viviendas, aunque el Gobierno tiene previsto seguir firmando una veintena de acuerdos hasta finales de año y continuar hasta completar los 10.000 apartamentos.

Merced a los convenios suscritos ayer se construirán 496 estudios en Alcalá, 400 en Extremadura, 200 en Castilla-La Mancha, 70 en Girona y 96 en la Universidad Menéndez Pelayo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de septiembre de 2007